El libro "Web 2.0", publicado por la Fundación Orange


El libro Web 2.0 de los autores Antonio Fumero y Genís Roca, con la colaboración especial de Fernando Sáez Vacas, publicado por la Fundación Orange de España, bajo licencia Creative Commons, y donde se puede descargar una copia en PDF, el mismo incluye el Mapa Visual de la Web 2.0 (mapa que agrupa de forma visual los principales conceptos relacionanados con la Web 2.0, y da una breve explicación).

Podemos dividirlo en tres secciones donde los autores abordan: Contexto Sociotécnico (Antonio Miguel Fumero), Contexto económico-empresarial (Genís Roca) y la Contextualización sociotécnica de la web 2.0 (Fernando Sáez Vacas).

La Fundación Orange durante la presentación del libro definió sobre la publicación citada, lo siguinte: "
El libro propone dos aproximaciones complementarias: Por un lado, presenta un enfoque socio-técnico, que trata de aportar una base conceptual y metodológica; y por otro, recoge un acercamiento más tangible y orientado hacia el ámbito empresarial".








Las 100 mejores aplicaciones Web 2.0 según Webware



Si te mareaste con la entrada anterior, aquí podrás encontrar las 100 mejores aplicaciones Web 2.0 del 2008, según una encuesta a casi 2 millones de usuarios de Webware, sobre los siguientes 10 rubros: Audio, Navegadores, Comercio y eventos, Comunicación, Productividad, Sitios de Blog y fotografía, Búsqueda y enciclopedias, Redes sociales, Almacenamiento online y protección, y sobre Video.

El directorio de la Web 2.0

Todo lo que busques sobre aplicaciones o herramientas Web 2.0, lo podrás encontrar en este completo directorio de permanente actualización.




Bienvenidos!!

Con motivo de mi cursada como alumno de la Diplomatura Superior en Educación y Nuevas Tecnologías de FLACSO, Argentina, inauguro este espacio de comunicación abierto, que ha de nutrirse durante el recorrido del curso por los hallazgos, experiencias, ideas y opiniones que surjan en torno al uso de las TIC en educación.