Conferencia de Richard Stallman en Argentina




Reconocido como el padre del Software Libre disertará en la Cámara de Diputados de la Nación el próximo lunes 3 de noviembre.


Richard Stallman dará una charla en el Congreso el lunes 3 de noviembre, desde las 18 en el Salón Auditorio del Anexo de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Su llegada se enmarca en la discusión de un proyecto de Ley de Licenciamiento de Programas Informáticos para el Sector Público Nacional.
Invita y coordina el evento la Fundación Vía Libre y contará con la presencia como anfitriones de los diputados Eduardo Macaluse del Bloque Solidaridad e Igualdad (SI) y José Manuel Córdoba del Frente para la Victoria (FPV), legisladores que están trabajando en proyectos de ley de uso de software libre en la Administración Pública Nacional.
Stallman, reconocido mundialmente por haber dado origen al Proyecto GNU, su llegada al país se produce en el marco de una gira regional que comprende conferencias en Paraguay y Uruguay. En Argentina, se vincula a la discusión de un proyecto de Ley de Licenciamiento de Programas Informáticos para el Sector Público Nacional, que es parte del trabajo conjunto de las Comisiones de Comunicaciones e Informática y Educación de la Cámara de Diputados y que cuenta con las contribuciones de los proyectos presentados por Macaluse y Córdoba, legisladores que impulsan estas iniciativas.
La entrada al evento es libre y gratuita y no requiere inscripción previa. Pero dado que la capacidad del auditorio es limitada, el cupo de ingreso también será limitado y ajustado a estricto orden de llegada además será necesario contar con un documento que acredite identidad para pasar las medidas de seguridad del recinto. Más información.

0 comentarios: